En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Ocho disidentes de la antigua guerrilla de las FARC, que integraban el grupo armado ilegal Columna Móvil Carlos Patiño, murieron en una operación militar en una región del municipio de Argelia, donde hombres armados buscaban, casa por casa, a excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, informó el Ejército.

    "En una operación militar, enmarcada en el conjunto de maniobras adelantadas por la Tercera División del Ejército Nacional, y atendiendo las denuncias recibidas para contrarrestar los enfrentamientos entre la Columna Móvil Carlos Patiño y el Frente José María Becerra, del ELN, que se disputan las rutas del narcotráfico, ocho terroristas murieron al enfrentarse con las unidades militares", indicó el Ejército en un comunicado.

    La muerte de los hombres se produjo en la aldea El Encanto, en municipio de Argelia y, según el Ejército, los sujetos poseían armas pesadas y se movilizaban para cometer actos terroristas.

    Según el comunicado, hombres del Comando Específico del Cauca (Cecau) del Ejército se enfrentaron con los sujetos y se incautaron de una camioneta y de ocho armas largas, entre las que se encuentran siete fusiles y un lanza granadas, así como munición de diferentes calibres.

    El 13 de abril, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, surgido tras la de desmovilización de la guerrilla) denunció en redes sociales que en Argelia "un grupo armado de 100 personas busca casa por casa reincorporados de las antiguas FARC", y que pese a que el Ejército "se encuentra a media hora del lugar" no "ha hecho presencia".

    Desde que se firmó el acuerdo final de paz (en noviembre de 2016) han sido asesinados más de 194 exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se desmovilizaron y estaban en proceso de reincorporación, según cifras reveladas por el partido FARC.

    Etiquetas:
    combates, enfrentamientos, exguerrilleros, guerrilla, disidente, Colombia, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook