América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guayaquil se queda sin Internet por robo de cables en medio de la pandemia

© AFP 2023 / Marcos PinUn militar en Guayaquil, Ecuador
Un militar en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El robo de cables telefónicos dejó sin servicio de internet fijo y telefonía a 27 sectores de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste), en plena crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, dijo Martha Moncayo, gerente de la empresa pública de telecomunicaciones del país, CNT.

"Desde el 23 de marzo al 7 de abril tenemos 27 sectores en Guayaquil, donde hemos vuelto a colocar y se han vuelto a robar los cables, y dejan grandes zonas sin conectividad", dijo Moncayo en la televisión pública Ecuador TV.

Excavadoras trabajan a toda máquina en el cementerio de Guayaquil  - Sputnik Mundo
Excavadoras trabajan a toda máquina en el cementerio de Guayaquil
Según Moncayo, por cada 50 metros de cable robado quedan incomunicadas "como mínimo" 9.000 personas.

Con anterioridad, el 26 de marzo ya hubo otro robo de cables telefónicos, que dejó sin servicio a unas 4.600 familias de Guayaquil.

Moncayo dijo que el robo de cables es el problema más difícil que ha tenido que enfrentar CNT desde mediados del mes pasado, cuando el Gobierno de Lenín Moreno declaró la emergencia sanitaria para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Tras retirar el cobre de los cables telefónicos, los ladrones lo llevan a fundir en lugares clandestinos, de modo que a los miles de usuarios sin servicio se suma la contaminación ambiental.

Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador recibe cooperación internacional para enfrentar el COVID-19
A la CNT le toma tiempo realizar las reconexiones pues resulta complicado adquirir nuevos materiales en medio de la pandemia.

Según los últimos reportes oficiales, la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el epicentro de la enfermedad en el país, con 5.551 casos positivos.

Solo en Guayaquil hay 4.184 casos confirmados con COVID-19, es decir el 75% de la provincia del Guayas y un 53% de los casos confirmados en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала