América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inflación de Argentina llega en marzo a 3,3% y la interanual alcanza 48,4%

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina aumentó el mes pasado 3,3% y llevó la inflación interanual a 48,4%, el porcentaje más bajo desde diciembre de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
"El nivel general del IPC representativo del total de hogares del país registró en marzo una variación de 3,3% con relación al mes anterior", lo que llevó el encarecimiento de precios del último año al 48,4%, señaló el INDEC en su informe.

Los mayores aumentos en marzo se detectaron en el rubro de educación (17,5%) y comunicación (8,3%).

Trabajadores de Madygraf haciendo alcohol en gel - Sputnik Mundo
América Latina
La reinvención de la economía en crisis por la pandemia: el ejemplo argentino
También subió por encima del promedio el segmento de prendas de vestir y calzado (4,2%) y el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas (3,9%).

La incidencia de la inflación fue más onerosa en el noreste (3,8%) y el área metropolitana, que abarca la ciudad y la provincia de Buenos Aires (3,6%).

El encarecimiento de precios entre marzo de 2019 y 2020 llegó al 48,4%, el indicador más bajo que registra el INDEC desde diciembre de 2018, cuando la inflación fue de 47,1%.

Al igual que pasó con los datos de febrero, los nuevos números observados por el INDEC dan cuenta de una desaceleración de la inflación, que llegó a su pico en mayo de 2019, cuando alcanzó el 57,3%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала