- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guardia venezolana detiene a 4 personas por venta ilegal de gasolina en medio de escasez

© Foto : Pixabay/IADE-MichokoGasolina (imagen referencial)
Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la Fuerza Armada venezolana detuvieron a cuatro ciudadanos por el contrabando de combustible, en varios operativos que realizaron en los estados Nueva Esparta (norte), Portuguesa (oeste) y Barinas (oeste), informó la GNB.

"Portuguesa: un total de 110 litros de gasolina le fueron retenidos a un ciudadano quien se dedicaba a la comercialización ilícita de combustible; nuestros efectivos GNB recuperaron envases plásticos y 30 kilos de café, los cuales el referido detenido cambiaba por gasolina", informó la GNB en la red social Twitter.

En otro operativo, los funcionarios de la Guardia Nacional aprehendieron a dos ciudadanos en el estado Nueva Esparta con 480 litros de gasolina oculta en ocho bidones, los cuales pretendían transportar hasta el estado Sucre (norte).

De igual manera, la GNB detalló que mediante labores de inteligencia, detuvieron a un ciudadano en Barinas por venta ilícita de combustible, a quien le retuvieron 100 litros de gasolina.

Venezuela hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La falta de gasolina en Venezuela requiere medidas novedosas a lo interno de PDVSA"
El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 11 de abril que trabajan para solventar la escasez de gasolina.

Maduro aseguró que han garantizado el suministro de combustible a los transportistas de alimentos y públicos, por medio de un plan coordinado por la Fuerza Armada Bolivariana.

Venezuela acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала