América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro destaca inicio de jornada de desinfección contra COVID-19 en Venezuela

© REUTERS / Manaure QuinteroNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el inicio de la jornada nacional de desinfección para la protección de la salud de los ciudadanos, en medio de la pandemia de COVID-19.
"Inició en todo el país la gran jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de las ciudades, comunidades y pueblos del país. Un despliegue de la Misión Venezuela Bella [programa de Gobierno de recuperación de espacios públicos] que estará en las calles, avenidas, mercados y casas para proteger aún más la salud de todos", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

El 13 de abril Maduro anunció que la jornada comenzaría a las 10.00 hora local (14.00 GMT) hasta las 16.00 (16.00 GMT), con el propósito de lograr la mayor cantidad de desinfección en los espacios públicos y privados, para hacer frente a la propagación del coronavirus.

Desde que se detectaron los dos primeros casos de COVID-19 en el país el pasado 13 de marzo, el Gobierno ha venido realizando diversos operativos de desinfección con hipoclorito de calcio, en hospitales, plazas y estaciones del transporte subterráneo.

Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Mitos y realidades sobre el coronavirus: esta es "la única arma real"
En Venezuela se registran 193 contagios, luego de que el martes se detectaron cuatro nuevos casos de personas que dieron positivas a la prueba del coronavirus.

Maduro extendió por 30 días el estado de alarma con cuarentena, que se decretó por primera vez el pasado 16 de marzo, para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundidos el 14 de abril, en el mundo existen 1.844.863 casos confirmados de contagio y 117.021 muertos por COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала