América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En Argentina fallecieron 109 personas por coronavirus

© REUTERS / Alexandre MeneghiniMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina registró el fallecimiento de 109 personas por el nuevo coronavirus tras sumar cuatro decesos en las últimas horas, en un país donde el total de pacientes que contrajeron el virus SARS-CoV-2 asciende a 2.443.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 2.443, de los cuales 109 fallecieron", detalló el trabajo.

Un médico con un enfermo de COVID-19 - Sputnik Mundo
"Sin médicos, no habrá paciente que sobreviva": la dura realidad que enfrenta la región andina
Sobre los cuatro fallecidos recientes, tres son mujeres, dos residentes en la capital argentina de 80 y 94 años, y una residente en la provincia de La rioja (noroeste) de 79 años, a las que se suma la muerte de un hombre de 57 años residente en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al total de casos de COVID-19, 833 (34,3%) son importados, 857 (35,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 393 (15,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

"Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años", detalló Salud.

En total 596 personas recibieron el alta en Argentina.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
'Winter is coming': Argentina entre el éxito del aislamiento y la llegada del frío
La jurisdicción con mayor número de pacientes infectados es la provincia de Buenos Aires (este), al presentar un total de 667 casos (66 nuevos).

La capital argentina es el segundo distrito más afectado, con 618 personas que contrajeron la enfermedad (22 en las últimas horas).

En la provincia patagónica de Tierra del Fuego (sur) se registran 107 casos de coronavirus, ocho nuevos.

Esta jurisdicción incluye a los once pacientes con COVID-19 que se encuentran en las australes Islas Malvinas, según informó la prensa.

"Debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino", aclaró el Ministerio de Salud.

Sólo dos de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con el virus SARS-CoV-2: Formosa (norte) y Chubut (sur).

Pruebas

El 14 de abril se realizaron 1.569 muestras nuevas, lo que lleva a que desde el comienzo de la pandemia se hayan procesado 24.374 pruebas para diagnosticar el coronavirus, lo que equivale a 537,1 muestras por millón de habitantes (0,53 cada mil habitantes).

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Alberto Fernández: "La economía se recupera, pero todavía no logramos aprender cómo resucitar a los muertos"
El número de casos descartados hasta el 14 de abril fue de 18.901 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio vigente desde el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril.

El mandatario exceptuó a determinadas actividades de cumplir la cuarentena, como bancos, talleres de automóviles, tiendas de repuestos o de neumáticos, y librerías, que sólo pueden entregar a domicilio.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала