América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador espera tener reparado oleoducto antes de fin de mes

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaOleoducto (Archivo)
Oleoducto (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los trabajos de reparación del estatal Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) que suspendió operaciones desde el 7 de abril, tienen un avance de 20% pero la estatal Petroecuador estima que su reparación estará lista antes de fin de mes.
"Afortunadamente Petroecuador tenía en sus bodegas todos los repuestos necesarios para empezar cuanto antes la reparación y muy poco que comprar en el mercado nacional (…) Nos sentimos muy optimistas que vamos a lograr la reparación antes de la fecha estimada (30 de abril)", dijo el gerente de Petroecuador, Pablo Flores en una conferencia de prensa virtual.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador suspende exportación de petróleo por fuerza mayor tras la rotura de dos oleoductos
Flores añadió que pese a tener solo un avance del 20% en los trabajos, estos continuarán muy rápido en las próximas horas y días gracias a la disponibilidad de los equipos necesarios.

Los dos oleoductos que posee Ecuador para el transporte de crudo, el SOTE, y el privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), así como un poliducto de transporte de crudo, suspendieron desde el 7 de abril sus operaciones debido a un hundimiento de tierra en la región amazónica, en el límite de las provincias de Sucumbíos y Napo.

El hundimiento tiene unos 70 metros de profundidad y más de 200 metros de extremo a extremo.

Debido a la suspensión de los oleoductos Ecuador reprogramará para mayo el envío al exterior de 10 cargamentos de petróleo crudo, de 360.000 barriles cada uno, que tenían que entregarse desde la próxima semana hasta fin de mes.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
América Latina
Petrolera de Ecuador amplía jornada laboral en campos para evitar contagios por COVID-19
Los últimos 10 despachos que se hicieron al exterior desde la avería de los oleoductos se cubrieron con petróleo que tenía en stock la petrolera estatal, que la semana pasada declaró la Fuerza Mayor, para evitar sanciones de sus compradores de crudo.

Paralelamente a los trabajos de reparación del SOTE, Petroecuador realiza labores de remediación y reparación por el crudo derramado.

Al menos siete comunidades de la zona se vieron afectadas por el derrame, sobre todo en la zona del río Coca.

Como consecuencia de la rotura de los dos oleoductos la producción de petróleo del país ha caído de un promedio de entre 530.000 y 540.000 barriles diarios a 115.000 barriles el 14 de abril.

La producción se seguirá reduciendo en la medida en que se agote la capacidad de almacenamiento en los campos petroleros.

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, que ya se había visto afectado por la caída de los precios del hidrocarburo en los mercados internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала