En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (367)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea argentina aterrizaron la noche del 14 de abril en Buenos Aires tras haber rescatado a 140 connacionales que estaban varados en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil (oeste) sin posibilidad de volver al país por el cierre de fronteras que ha causado el nuevo coronavirus.

    "Llegan esta noche dos aviones con repatriados", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

    Una vez que las aeronaves aterricen en la base aérea que se encuentra en el municipio de El Palomar, en la provincia de Buenos Aires, los 140 pasajeros deberán cumplir con el confinamiento que deben llevar a cabo todos los viajeros que proceden del exterior, más allá del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno en todo el país y vigente hasta el 26 de abril.

    Cuatro voluntarios de la Comisión Cascos Blancos, responsable de las tareas humanitarias que lleva adelante la Cancillería argentina, permanecerán en Guayaquil para prestar asistencia al resto de los connacionales varados y para colaborar en la logística de repatriación que continuará durante los próximos días.

    "La misión de Cascos Blancos de la Cancillería tiene como objeto establecer un protocolo de control del estado de salud de los ciudadanos argentinos a ser repatriados y brindar soporte logístico al Consulado", informó el Ministerio.

    El equipo también podría dar apoyo a las tareas de asistencia técnica bilateral con el Comité de crisis de Ecuador en la medida de lo posible, además de compartir experiencias y protocolos implementados en el sistema de salud para responder a la crisis que ha provocado la pandemia.

    Hasta el martes en Ecuador se han registrado 7.603 contagiados por coronavirus, 369 muertos y otros 436 probables por la misma causa, según cifras oficiales.

    Del total de infectados, 5.417 se encuentran en la provincia del Guayas y específicamente 4.077 en su capital, Guayaquil, considerado una zona crítica por la diseminación del virus SARS-CoV-2.

    El Ministerio de Salud de Argentina informó el martes que en total 2.277 pacientes contrajeron el COVID-19 en el país, y que hasta el momento fallecieron 101 personas.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (367)
    Etiquetas:
    repatriación, COVID-19, Ecuador, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook