En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (268)
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad brasileña de Manaos (capital del estado de Amazonas, al norte del país) tendrá un hospital de campaña exclusivo para indígenas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), anunció el gobernador del estado, Wilson Lima.

    "Teniendo en cuenta que Amazonas tiene la mayor cantidad de etnias de Brasil, el Gobierno federal montará en los próximos días un hospital de campaña para atender indígenas", aseguró Lima en rueda de prensa, según recoge el portal de noticias G1.

    El gobernador también explicó que con ayuda de la Policía Federal se están aumentando las medidas de rigidez en el acceso a las aldeas indígenas para evitar los contagios.

    Además, anunció que se repartirán 60.000 cestas de alimentos a las comunidades indígenas para ayudar en la seguridad alimentaria.

    El estado de Amazonas es el cuarto con más casos de SARS-Cov-2 en Brasil, con 90 muertos y 1.484 casos confirmados.

    Por el momento, Brasil contabiliza tres muertes entre los indígenas: dos indígenas adultos de la etnia Kokama en el estado de Amazonas y un joven Yanomami en el estado de Roraima (norte).

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (268)
    Etiquetas:
    pueblos indígenas, COVID-19, Manaos, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook