En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (247)
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que en las próximas semanas inaugurará un canal de televisión con contenido educativo orientado a los escolares que permanecen sin clases desde marzo, debido a las medidas para frenar la expansión del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Desarrollaremos una señal única compartida denominada TV Educa Chile, que transmitirá material pedagógico y educativo durante el periodo de suspensión de clases presenciales", informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    El canal se transmitirá por televisión abierta desde el próximo 27 de abril y funcionará durante todo el día, entregando material para educación escolar básica.

    La iniciativa será coordinada por entes estatales como el Consejo Nacional de Televisión y el Ministerio de Educación, y por las empresas privadas dueñas de los canales de televisión.

    "Estamos muy conscientes de que la educación a distancia no reemplaza a la presencial y por eso también estamos trabajando en un plan para reiniciar las clases y normalizar el año escolar, que daremos a conocer en los próximos días", adelantó Piñera.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19; el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha, fallecieron 92 pacientes contagiados y se infectaron 7.917 personas en todo el país.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (247)
    Etiquetas:
    televisión, transmisión televisiva, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, enseñanza, COVID-19, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook