América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay prepara el segundo corredor sanitario para pasajeros del crucero Greg Mortimer

© REUTERS / Mariana GreifEl crucero Greg Mortimer
El crucero Greg Mortimer - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay dijo que implementará un segundo corredor sanitario para trasladar a los 15 pasajeros que quedan en el crucero australiano Greg Mortimer, fondeado cerca del puerto de Montevideo, donde hay personas con la enfermedad COVID-19.
"Habrá un segundo corredor humanitario para evacuar al resto de los pasajeros del Greg Mortimer, va a llegar hoy [14 de abril] un avión por la noche y, en principio, va a salir mañana [15 de abril] 8:30 [11:30 GMT] un vuelo médico que va a evacuar a estadounidenses, canadienses y europeos que están en el buque", informó el canciller, Ernesto Talvi, en rueda de prensa.

El puerto de Montevideo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Un médico revela que positivos de COVID-19 conviven con negativos en crucero varado en Uruguay
El primero se hizo entre el 10 y el 11 de abril para trasladar a 115 pasajeros australianos y neozelandeses en cuatro ómnibus al Aeropuerto Internacional de Carrasco, acompañados por personal de la Armada y de la Policía, y desde allí en un vuelo hasta Melbourne.

La Cancillería indicó este 14 de abril que se prevé que el segundo corredor se realice este 15 de abril de mañana y traslade a 14 personas del puerto de Montevideo al aeropuerto.

Además, una pasajera será trasladada directamente desde el Hospital Británico hacia el aeropuerto, ya que su estado de salud le permite viajar, añadió la Cancillería.

La Embajada de EEUU en Montevideo afirmó en un comunicado que entre los 15 pasajeros hay seis estadounidenses y que el avión médico volará desde Uruguay a Miami (EEUU, sureste), desde donde viajarán luego los otros nueve turistas a sus países de origen.

El crucero australiano Greg Mortimer - Sputnik Mundo
América Latina
La Armada de Uruguay evacúa de urgencia a un tripulante de crucero con neumonía severa
Solo quedarán en Uruguay cinco pasajeros del crucero que están internados en hospitales de Montevideo, uno de ellos será dado de alta este 14 de abril, añadió el canciller.

Además, un centenar de tripulantes siguen cumpliendo la cuarentena en el buque para luego dirigirse hacia Las Palmas, España, que era el destino original, agregó el ministro.

Si en la tripulación apareciera un caso de grave de COVID-19, Uruguay lo evacuará a hospitales de la capital, como se ha hecho hasta el momento.

El buque está fondeado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo desde hace más de 15 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала