América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú registra 14 nuevas muertes por COVID-19 y cifra total de fallecidos llega a 230

© AFP 2023 / Luka GonzalesUn viajero en el aeropuerto de Lima, Perú
Un viajero en el aeropuerto de Lima, Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó que 14 personas fallecieron por la enfermedad COVID-19 (causada por el nuevo coronavirus) en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de víctimas mortales subió a 230.
"Manifestarles que también ha subido el número de personas fallecidas; tenemos a la fecha 230 defunciones desde que se ha iniciado esta enfermedad en el país (...) Han dado positivo al coronavirus 10.303 personas", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Pollo a la brasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El pollo a la brasa, principal víctima culinaria en el Perú del coronavirus
El penúltimo reporte dado por el Ministerio de Salud el 13 de abril fijó en 216 los fallecidos, el saldo total se ha elevado en 14; mientras que los contagiados se fijaron en 9.784.

El jefe de Estado señaló que desde el inicio de la crisis han sido testeadas un total de 102.216 personas, resaltando que "hasta hace ocho días" esa cantidad llegaba a 20.000 personas.

"No hay ningún país en Sudamérica que haga tantas pruebas como Perú; Perú hace muchas más pruebas que incluso países que tienen mucha más población que la nuestra como Colombia, Argentina o Brasil", afirmó el mandatario.

Por otro lado, indicó que existen 914 pacientes hospitalizados, de los cuales 132 están en las unidades de cuidados intensivos mientras que el resto lleva su tratamiento de manera domiciliaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала