América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú impondrá multas a quienes violen aislamiento social por la crisis del coronavirus

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú decretó que desde este 14 de abril se impondrán multas a quienes incumplan con las medidas de aislamiento e inmovilización social decretadas por la crisis del nuevo coronavirus.
"Las personas que incumplan las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatorias dispuestas por el Gobierno recibirán multas que oscilarán entre los 86 soles [25 dólares] y los 430 soles [128 dólares] dependiendo de la gravedad de la falta cometida", informó el Gobierno en un comunicado.

Las faltas sancionables incluyen transitar por vías públicas para actividades no esenciales, la circulación acompañado por una persona de la misma familia, así como faltar al uso obligatorio de mascarillas protectoras.

Pollo a la brasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El pollo a la brasa, principal víctima culinaria en el Perú del coronavirus
"Se multará por no respetar el mínimo de un metro de distancia obligatorio, formar aglomeraciones en los establecimientos y por rehusarse a cumplir con la identificación dispuesta por los miembros de la Policía o de las Fuerzas Armadas", agregó el Gobierno.

Quien incumpla con el pago de la multa estará impedido de realizar actos civiles como celebrar contratos, realizar trámites en entidades financieras o en notarías, entre otros.

A la fecha, Perú registra 9.784 contagiados por la enfermedad respiratoria y 216 muertes.

Contaminación en Lima

La contaminación del aire durante lo que va del mes de abril en Lima es 64% menor a la registrada en el mismo lapso de 2019, a causa de la cuarentena por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio del Ambiente.

"La concentración promedio [de partículas contaminantes] en lo que va de abril de 2020 es 66% más baja que la de abril de 2017, y 64% más baja que la del año pasado", indicó la cartera en un comunicado.

El texto destaca que el fenómeno se debe a "la reducción de emisiones por la supresión de flujo vehicular debido a la cuarentena".

Con cerca de 12 millones de habitantes, Lima es la ciudad más poblada del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала