América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El supremo venezolano extiende por 30 días suspensión de atención en tribunales por COVID-19

© AFP 2023 / Federico Parra Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prorrogó por 30 días más la suspensión de actividades en los tribunales del país, ante la cuarentena que rige en esa nación para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
"El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidido por el magistrado Maikel Moreno, aprobó en Sala Plena la resolución (…) mediante la cual se prorroga por 30 días el plazo establecido en la resolución (…) de fecha 13 de marzo de 2020, en consecuencia, ningún tribunal despachará desde el lunes 13 de abril hasta el miércoles 13 de mayo de 2020, ambas fechas inclusive", señala el comunicado difundido por el presidente del TSJ, en Facebook.

De acuerdo al texto, durante ese período permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos procesales, pero asegura que eso no impide que se practiquen las actuaciones urgentes para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la ley.

Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas detienen a un ciudadano por revender mascarillas para COVID-19
El TSJ señaló que permanecerán de guardia algunos tribunales solo para la atención de casos urgentes.

"Los órganos jurisdiccionales tomarán las debidas previsiones para que no sea suspendido el servicio público de administración de justicia. Al efecto se acordará su habilitación para que se proceda al despacho de los asuntos urgentes", indica el comunicado.

De igual manera, las Salas Constitucional y Electoral del TSJ permanecerán de guardia durante el estado de contingencia; así como los magistrados de la Sala Plena.

El presidente Nicolás Maduro anunció el 11 de abril que decidió extender por 30 días el estado de alarma con cuarentena, para continuar con la contención y evitar la propagación del nuevo coronavirus en esa nación sudamericana.

En Venezuela se elevaron a 189 los contagios el 13 de abril, tras la detección de ocho nuevos casos; mientras el números de fallecidos se mantiene en nueve.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el 13 de abril, en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала