- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aumentan a 101 los fallecidos en Argentina por el nuevo coronavirus

© REUTERS / Agustin MarcarianEl coronavirus en Argentina
El coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina informó que 101 personas en todo el país fallecieron por el nuevo coronavirus entre los 2.277 pacientes que contrajeron en el país el virus SARS-CoV-2 desde que se detectaron los primeros casos.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 2.277, de los cuales 101 fallecieron", indicó el organismo en su informe matutino.

La cartera de Salud detectó que tres personas contagiadas con el COVID-19 fallecieron en las últimas horas.

Limpieza con desinfectantes en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
'Winter is coming': Argentina entre el éxito del aislamiento y la llegada del frío
Se trata de tres hombres, uno de 40 años residente en la provincia de Río Negro (sur), otro de 54 que vivía en la de Chaco (norte) y el último de 75 años que habitaba en la capital argentina.

Del total de esos casos de COVID-19 en Argentina, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por primera vez la provincia de Buenos Aires pasó a ser la jurisdicción con mayor número de casos (con 601 personas contagiadas, 29 en las últimas horas) seguido de la ciudad de Buenos Aires, con 596 pacientes (diez nuevos).

Tres de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con el virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento fueron dadas de alta 559 personas en todo el territorio.

"El número de casos descartados hasta el 13 de abril es de 17.724 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico)", añadió Salud en su documento.

Con las 1.612 pruebas que se realizaron el 13 de abril, el país sudamericano ha procesado hasta el momento 22.805 diagnósticos de COVID-19, lo que equivale a una tasa de 502,6 muestras por millón de habitantes (0,5 por cada 1.000).

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El coronavirus en América Latina, o el año en que Keynes resurgió para salvar vidas
El presidente, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio vigente desde el 20 de marzo se prolongará hasta el 26 de abril.

El mandatario estableció algunas excepciones a la cuarentena que atañen a determinadas actividades esenciales, como bancos, talleres de automóviles, y gomerías.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала