América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Plataforma digital controlará a contagiados por COVID-19 en Quito

CC0 / Pixabay / Un teléfono móvil
Un teléfono móvil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador entregó al Municipio de la capital, Quito, una plataforma digital para monitorear a las personas contagiadas con COVID-19 en la ciudad y controlar el cerco epidemiológico.
"La aplicación móvil servirá para controlar la cuarentena, controlar el cerco epidemiológico de posibles contagiados, realizar test masivos, identificar lugares de aglomeración y control de la movilidad local", dijo durante la entrega Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Pruebas para hacer el test de coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Ciudad ecuatoriana de Guayaquil recibe equipo para realizar 1.440 test diarios de COVID-19
A través de geolocalización se identificarán las zonas de mayor riesgo para que el Municipio tome acciones de desinfección sanitaria y aplicar sanciones a quienes hayan incumplido el toque de queda.

La plataforma zonificará los posibles casos a partir de las llamadas a la línea 171 habilitada desde el 29 de febrero por el Gobierno para que las personas con síntomas de coronavirus puedan recibir información de primeros auxilios.

En tanto, para controlar las aglomeraciones y la movilidad, la cartera de Telecomunicaciones geolocalizará las reuniones de más de 30 personas, usando las cámaras del sistema integrado ECU 911 y herramientas como el Big Data de las empresas de telecomunicaciones.

Para el público, el acceso a la plataforma digital para conocer los puntos críticos de riesgo de contagio en Quito estará disponible desde este martes en la aplicación Salud EC, creada a propósito de la pandemia.

Ataudes en una calle de Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Reclusos de Ecuador fabrican ataúdes para fallecidos por COVID-19 en Guayaquil
Michelena destacó que la herramienta es resultado del trabajo de actores públicos y privados, bajo la coordinación del Mintel.

Mientras tanto, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó que adicionalmente se proporcionará una aplicación a los pacientes positivos de COVID-19 para monitorear en tiempo real su ubicación y saber si necesitan atención médica.

Según las estadísticas oficiales, hasta este lunes en todo Ecuador existen 7.529 contagiados por coronavirus y 355 muertos, además otros 424 posibles fallecidos por la misma causa.

Después de Guayaquil (oeste), Quito es la segunda ciudad ecuatoriana con el mayor número de contagiados confirmados: 634, pero hay 1.092 casos con sospecha.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала