América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro anuncia jornada nacional de desinfección en Venezuela por COVID-19

© REUTERS / Manaure QuinteroCoronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció se realizará una jornada nacional de desinfección en todo el país el 15 de abril, como parte de las medidas de contención del COVID-19 en esa nación sudamericana.
"Vamos a hacer una jornada nacional de limpieza, desinfección y embellecimiento de Venezuela, pueblo por pueblo, comunidad por comunidad, casa por casa (…) desinfección de todo el país bulevares, avenidas, autopistas, mercados, y dentro de las casas también", expresó Maduro durante una cadena de radio y televisión.

Desinfección en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo logra Venezuela mantener aplanada la curva de contagio del coronavirus?
El mandatario detalló que la actividad se llevará a cabo desde las 10 de la mañana (14.00 GMT) hasta las 4 de la tarde (16.00 GMT)

El Gobierno venezolano ha venido realizando jornadas de desinfección con hipoclorito de calcio en hospitales, plazas y el transporte subterráneo Metro de Caracas.

En Venezuela se elevaron a 189 los contagios este lunes, tras la detección de ocho nuevos casos; mientras el números de fallecidos se mantiene en nueve.

El mandatario venezolano anunció el 11 de abril que decidió extender por 30 días el estado de alarma con cuarentena, para continuar con la contención y evitar la propagación del nuevo coronavirus en esa nación sudamericana.

De esta manera, Venezuela inicia este 13 de abril la quinta semana de cuarentena colectiva, decretada el pasado 16 de marzo.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que Venezuela logró contener la pandemia de COVID-19
Durante la cuarentena nacional está suspendido el tránsito de un estado a otro, y solo pueden circular trabajadores de la salud, alimentación, transporte, funcionarios de seguridad y servicios públicos.

Entre otras medidas que ha impuesto el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus destacan: cancelación de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y de República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; los restaurantes, en tanto, solo podrán vender comida para llevar.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el lunes, en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала