América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cruz Roja venezolana recibe 45 toneladas de ayuda humanitaria para COVID-19

© Sputnik / Andrey Telichev / Acceder al contenido multimediaCruz Roja
Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Cruz Roja venezolana recibió 45 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Hoy recibimos un nuevo envío de 45 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de Panamá con el apoyo de la Federación Internacional de la Cruz Roja, con suministros médicos y de higiene para apoyar la respuesta contra el COVID-19 en el país", informó el organismo en Twitter.

​El cargamento incluye kits de higiene para familias, kits de agua y saneamiento, set de desinfectantes, pastillas potabilizadoras, set de esterilización, ocho generadores eléctricos y kits de primeros auxilios.

Ayuda técnica humanitaria de China a Venezuela  - Sputnik Mundo
América Latina
Arriban a Venezuela más de 30 toneladas de ayuda humanitaria de China para COVID-19
La Cruz Roja aseguró que en lo que va de año recibieron 88 toneladas de insumos en el país caribeño.

El pasado 1 de febrero, Venezuela firmó un acuerdo con la Cruz Roja, que establece "las reglas de juego muy claras", para que ese organismo internacional pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en esa nación sudamericana.

En abril de 2019, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro firmó los primeros acuerdos con la Cruz Roja Internacional para permitir el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Desinfección en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cómo logra Venezuela mantener aplanada la curva de contagio del coronavirus?
El Gobierno venezolano también recibió ayuda humanitaria de China y Rusia; que incluye insumos y pruebas para la detección del coronavirus.

En Venezuela se registran 181 contagios y nueve fallecidos por COVID-19, desde que se detectaron los dos primeros casos el pasado 13 de marzo.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revelados el lunes, en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала