América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta 726 personas contagiadas y 21 decesos por COVID-19

© Sputnik / Miguel FernándezUna mujer en mascarilla en Cuba
Una mujer en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Tres nuevas muertes y 57 personas contagiadas de COVID-19 reportó el Ministerio de Salud de Cuba, con lo cual los casos confirmados llegan a 726 y los decesos a 21.
Al cierre del 12 de abril "se confirman 57 nuevos casos (…) 56 fueron ciudadanos cubanos y un extranjero [Bolivia]. De ellos, uno tiene fuente de infección en el extranjero [España], 49 fueron contactos de casos confirmados, y en siete no se precisa la fuente de infección", dice el comunicado emitido este 13 de abril por el Ministerio de Salud.

Los últimos casos de contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, 35 son mujeres y 22 hombres, de entre uno y 93 años, precisa el documento.

Un hombre en mascarilla en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
Economía
Cuba desmiente que EEUU le vendiese medicamentos en 2019
Los muertos fueron dos hombres, de 62 y 83 años, (uno de ellos un cubano residente en España) y una mujer de 75 años de la provincia de Matanzas (oeste).

Hasta el momento, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 2.305 pacientes, mientras otras 8.360 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

De los 726 pacientes diagnosticados, 568 presentan evolución clínica estable, siete pacientes en estado crítico, y otros siete graves.

La lista de personas recuperadas asciende a 121, incluidas 29 altas médicas dadas en las últimas 24 horas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала