En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno paraguayo informó que suspendió los contratos de compra de mascarillas para el COVID-19, efectuados por la Dirección de Aeronáutica Civil (DINAC) para investigar posibles sobreprecios.

    "Los contratos que tenga suscritos esta empresa con la Dirección de Aeronáutica Civil van a ser revisados y serán suspendidos hasta tanto se confirme que no existe ningún tipo de irregularidad, ningún tipo de perjuicio al patrimonio del Estado", dijo en rueda de prensa el ministro de la Secretaría Anticorrupción (SENAC), René Fernández.

    La SENAC comenzó a investigar el 12 de abril los contratos de esta empresa con la DINAC, agregó.

    Esa Secretaría informa en un comunicado, publicado el 12 de abril en su web, que la DINAC habría comprado 4.000 mascarillas y que pagaría por cada una 29.990 guaraníes (4,67 dólares), haciendo un total de 119.960.000 (18.682 dólares).

    Sin embargo, en el pliego de bases y condiciones, la DINAC indica que las mascarillas a adquirir deben ser, entre otras características, del tipo "PFF2 S", insumo médico que en el mercado nacional y a costo de venta al público tendría un valor promedio por unidad de 15.000 guaraníes (2,34 dólares).

    En Paraguay hay 147 personas con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) y seis fallecidos, informó el Ministerio de Salud.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.773.084 casos confirmados de contagio y 111.652 muertos por el COVID-19, enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco comenzó en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, contrato, COVID-19, Paraguay, salud, medicina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook