En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 03
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Un 38% de las empresas del comercio en Chile han reducido su personal debido a la crisis por el nuevo coronavirus, según una encuesta de la Cámara Nacional de Comercio.

    "Un 38% de las empresas del comercio consultadas han debido despedir a empleados", informó la federación gremial en su publicación.

    La encuesta reveló que un 45% de las firmas del rubro entrevistadas han estado cerradas y sin operaciones durante las últimas semanas de la crisis, 48% están funcionando parcialmente, y solo un 7% lo hacen al igual que antes.

    Se observó que las pequeñas y micro empresas han sido las más afectadas y son las que tienen mayor probabilidad de cerrar o de despedir gente a su cargo en los próximos meses.

    Por último, un 90% de los empresarios encuestados señalaron que esperan caídas en sus ventas en el segundo trimestre de 2020, siendo los sectores más afectados: hoteles, servicios de alojamiento, restaurantes y locales de comida rápida.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes y se prohibieron los eventos de más de 50 personas.

    En Chile se han contagiado 7.525 personas con el nuevo coronavirus, y el número de víctimas fatales llegó a 82 el 13 de abril.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En el mundo se han registrado 1.696.588 casos confirmados y 105.952 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundo el 12 de abril.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    comercio, empresas, coronavirus, despidos, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook