América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO quisiera levantar la cuarentena el 10 de mayo, pero esperará el informe de este jueves

© REUTERS / Henry RomeroEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus deseos de levantar la cuarentena a principios del mes de mayo, con el fin de retomar de forma sistemática el curso de las actividades.

"A mí me gustaría levantar o iniciar el levantamiento de la cuarentena y empezar gradualmente, desde luego con todo cuidado, con todas las recomendaciones, empezar el 10 de mayo", expresó en un vídeo publicado en Facebook el 12 de abril.

Al día siguiente, durante su rueda de prensa del 13 de abril, mandatario anunció que el jueves, 16 de abril, se entregará un informe para definir cuando se podrá estar en condiciones de levantar la cuarentena por coronavirus o COVID-19.

"Ya vamos a tener el diagnóstico definitivo de nuestros especialistas para conocer el comportamiento de la epidemia y para saber cuándo sería el momento más difícil y cuándo empieza a ceder, para con la decisión de los especialistas levantar poco a poco la cuarentena, siempre respetando a los especialistas, nos vamos a ajustar a eso, lo que nos importa es salvar vidas", comentó.

Un muerto por coronavirus en Ciudad Juárez, México - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de México firma un acuerdo con hospitales privados ante COVID-19
Al mismo tiempo la Secretaría de Salud volvió a anunciar la necesidad de reclutar a nuevo personal médico para atender la crisis sanitaria generada por la COVID-19. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, y Alejandro Savarch, funcionario del Instituto de Salud para el Bienestar —INSABI—, lanzaron un mensaje para anunciar la convocatoria Médicos del Bienestar.

En el informe que se dio a conocer a través de las distintas redes sociales del sistema de salud también se anunciaron las fechas estimadas en las que se tendrá el mayor pico de contagios.

"En abril y mayo vamos a tener la temporada más difícil de esta epidemia. Vamos a tener muchos pacientes, vamos a necesitar mucha atención de la salud en hospitales", alertó López-Gatell.

De esta forma, se insistió en la necesidad de enlistar personal médico competente para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала