- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aterriza en Argentina avión de China con insumos de prevención contra el coronavirus

© Foto : Pixabay/StockSnapUn avión, referencial
Un avión, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno chino envió a Argentina equipamiento médico y elementos sanitarios para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus por medio de un avión que aterrizó en Buenos Aires.

"Arribó un nuevo vuelo desde China con insumos médicos", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado el 13 de abril.

​En virtud de un acuerdo de cooperación entre los dos países ante la pandemia del COVID-19, China preparó dos cargamentos de asistencia sanitaria que contienen en total 50.000 máscaras quirúrgicas y 10.000 máscaras protectoras para empleo médico, además de los 5.000 trajes de protección.

​Entre el avión que llegó este 13 de abril al país y una segunda aeronave que aterrizará este 15 de abril en Buenos Aires el Gobierno de Xi Jinping también preparó el envío de:

  • 1.000 pares de guantes;
  • 1.000 viseras;
  • 1.000 cubiertas para zapatos;
  • 200 termómetros digitales.

Todos estos insumos serán repartidos por el Ministerio de Salud que dirige Ginés González García.

Militantes en La Matanza trabajan en desinfección de espacios públicos y operativos de alimentación - Sputnik Mundo
América Latina
Concentra 35% de las muertes por COVID-19 en el país: la zona que desafía a Argentina
El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, agradeció al embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, la asistencia oficial del Gobierno de Xi, en el marco de la Asociación Estratégica que define las relaciones entre ambos países.

La ayuda de China se canaliza a través del Ministerio de Comercio chino, mientras que la Cancillería argentina es la responsable de coordinar "la cooperación en término de insumos sanitarios", explicó la cartera diplomática.

El propósito es compartir "las experiencias en la prevención y el control del coronavirus, así como los planes de sobre el diagnóstico y el tratamiento", añadió el Ministerio.

El país sudamericano también ha recibido en simultáneo asistencias de provincias y municipios chinos, así como de instituciones y empresas de ese país.

Tras un pedido del Ministerio de Salud de Argentina, China abrió un canal de asistencia y envió a mitad de marzo 1.500 test para diagnosticar el virus SARS-CoV-2, 176.000 mascarillas y 53 termómetros digitales.

En un segundo cargamento también envió 100.000 mascarillas, 50.000 paquetes de reactivos y 10 respiradores.

Estudiantes de medicina en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: para los países latinoamericanos será más difícil sobrevivir consecuencias de COVID-19
En su informe matutino de este 13 de abril, el Ministerio de Salud informó de 2.208 casos de COVID-19.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio se prolongará hasta el 26 de abril, de modo que la cuarentena se extenderá en todo el país con algunas excepciones que atañen a determinadas actividades esenciales, como bancos, talleres de automóviles, y gomerías.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Este 11 de abril el Gobierno publicó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que alarga el "aislamiento social obligatorio y preventivo" vigente desde el 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала