En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) —En Chile se registraron un total de 312 nuevos casos de contagio con el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas y dos personas infectadas fallecieron, informó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

    "Queremos lamentar el fallecimiento de dos adultos mayores que murieron producto del coronavirus, uno en Santiago y otro en la Región de Magallanes [sur], alcanzando un total de 82 víctimas a nivel nacional", explicó Daza desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Además, con el aumento de casos nuevos la cifra total de contagiados en el territorio nacional llegó a 7.525 infectados, de los cuales 2.577 ya están recuperados.

    Hay 387 personas contagiadas que están hospitalizadas, de estas, 330 están conectadas a ventilación mecánica y 100 se encuentran en estado crítico.

    Cultos religiosos en medio de crisis sanitaria

    Además, un recinto que era utilizado para realizar ceremonias evangélicas en Santiago de Chile fue clausurado por las autoridades, tras descubrirse que los cultos se seguían celebrando a pesar de la grave crisis sanitaria del nuevo coronavirus.

    "En el recinto se reunían decenas de personas seguidoras de la religión evangélica y celebraban ceremonias, a pesar de las prohibiciones y de no contar con los permisos sanitarios correspondientes, por eso decidimos clausurarlo", explicó en conferencia de prensa la alcaldesa de la comuna de La Pintana (zona sur de Santiago), Claudia Pizarro.

    La alcaldesa también anunció que, como Municipalidad, interpondrán una querella contra el pastor evangélico Ricardo Cid, el dueño del recinto que organizaba los eventos, ya que contravino la prohibición gubernamental de celebrar reuniones de más de 50 personas en crisis sanitaria.

    "Supimos que anoche se realizó una ceremonia, y la gente que vino se abrazó, se besó, y no se preocupó de mantener el distanciamiento social, una actitud irresponsable no solo del pastor, sino de todos los que vinieron", afirmó Pizarro.

    Cid tiene antecedentes criminales anteriores, ya que en 2015 fue condenado por abusar sexualmente de una adolescente de 17 años.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook