América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumentan a 95 los fallecidos en Argentina por el coronavirus

© REUTERS / Matias BagliettoBuenos Aires, vacío por coronavirus
Buenos Aires, vacío por coronavirus  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina informó que 95 personas en todo el país fallecieron por el nuevo coronavirus entre los 2.208 pacientes que contrajeron en el país el virus SARS-CoV-2 desde que se detectaron los primeros casos.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 2.208, de los cuales 95 fallecieron", indicó el organismo en su informe matutino.

La cartera de Salud detectó que cinco personas contagiadas con el COVID-19 fallecieron en las últimas horas.

Estudiantes de medicina en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: para los países latinoamericanos será más difícil sobrevivir consecuencias de COVID-19
Murieron dos mujeres de 67 y 77 años y un hombre de 90 que vivían en la provincia de Buenos Aires (este), además de otro varón de 80 años residente en la provincia de Córdoba (centro) y uno más de 64 años que habitaba en la capital argentina.

Del total de esos casos de COVID-19 en Argentina, 821 (37,3%) son importados, 766 (34,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 318 (14,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La ciudad de Buenos Aires presenta el mayor número de afectados, con 586 casos (ocho nuevos), seguido de la provincia de Buenos Aires, con 572 detectados en las últimas horas (28 nuevos).

Tres de los 24 distritos del país no presentan ningún infectado con el virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento fueron dadas de alta 515 personas en todo el territorio.

"El número de casos descartados hasta ayer [el 12 de abril] es de 16.416 [por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico]", añadió Salud en su documento.

Mascarillas en comercios y transporte

Además, desde el 15 de abril el empleo de mascarillas será obligatorio en la ciudad de Buenos Aires para entrar a comercios, establecimientos de atención al público y en el transporte público, anunció el jefe de Gobierno de la capital argentina, Horacio Rodríguez Larreta.

"A partir de las 0 del miércoles 15 de abril, va a ser obligatorio el uso de tapabocas para todos los que anden en el transporte público y para todos aquellos que estén en posiciones de atención al público, en las actividades que ya están exceptuadas", sostuvo el funcionario durante una rueda de prensa.

Militantes en La Matanza trabajan en desinfección de espacios públicos y operativos de alimentación - Sputnik Mundo
América Latina
Concentra 35% de las muertes por COVID-19 en el país: la zona que desafía a Argentina
Las mascarillas serán necesarias para ingresar o permanecer en locales comerciales, en organismos de atención al público, sean públicos o privados, y en medios de transporte.

Quienes incumplan con esta normativa podrían enfrentar multas que van desde los 10.000 pesos (151 dólares) hasta los 80.000 pesos (1.212 dólares), mientras que los locales que no respeten la disposición también podrían ser clausurados.

"La medida parte de la comprobación que tenemos que dos de cada tres personas que tiene coronavirus son asintomáticos, con lo que puede haber gente que esté en la calle contagiando sin saberlo, por eso es muy importante el uso de los tapabocas", explicó Rodríguez Larreta durante la conferencia. 

Como medida de prevención, el Gobierno de la capital argentina recomendó el empleo en cualquier ámbito o lugar de las mascarillas, que puede ser cualquier elemento que cubra boca, nariz y mentón.

Las autoridades locales de la ciudad de Buenos Aires advirtieron que "no vamos a flexibilizar la cuarentena", por lo que "hay que quedarse en casa".

"Cuanto más estrictos seamos hoy, más rápido se va a poder salir después, especialmente con el tema del cuidado de nuestros adultos mayores", sostuvo Rodríguez Larreta.

Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
Laboratorio de Argentina consigue secuenciar el genoma del virus SARS-CoV-2
Otras siete provincias de los 24 distritos del país también dispusieron en días previos la obligatoriedad de llevar mascarillas en la vía pública: Catamarca (noroeste), Salta (norte), Jujuy (norte), Misiones (noreste), Santiago del Estero (norte) y La Rioja (oeste).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el 10 de abril que el confinamiento obligatorio se prolongará hasta el 26 de abril, de modo que la cuarentena se extenderá en todo el país con algunas excepciones que atañen a determinadas actividades esenciales, como bancos, talleres de automóviles, y gomerías.

El Ejecutivo también autorizó los paseos de personas discapacitadas con un acompañante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала