En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (305)
    0 01
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Un agente penitenciario de una cárcel de Quito dio positivo en los test de COVID-19 y al momento se encuentra estable en aislamiento domiciliario, informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

    "El agente penitenciario cumple aislamiento domiciliario y se encuentra estable. Su contagio se produjo en el exterior del centro penitenciario", dijo el SNAI en un comunicado de prensa.

    La semana pasada la ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que no existía ningún caso de contagio en los centros penitenciarios del país, por lo que este sería el primero.

    El SNAI agregó que inmediatamente después de detectado el caso en el Centro Penitenciario de El Inca, ubicado al norte de Quito, se activó el protocolo de identificación y comunicación con el cerco epidemiológico para que se cumpla con los procedimientos de cuarentena como medida de prevención.

    Adicionalmente, se coordinó una campaña médica dirigida a toda la población penitenciaria y se va a realizar una desinfección total del centro penitenciario.

    "El SNAI está preparado para enfrentar un posible caso de coronavirus en los centros de privación de la libertad. Se aplican las mejores prácticas internacionales sustentadas en garantizar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad", enfatizó la entidad.

    El comunicado añadió que de detectarse otros casos se activarán las respectivas acciones.

    Al momento, según los últimos datos oficiales, en Ecuador existen 7.466 casos confirmados de COVID-19, 333 fallecidos confirmados con el virus y 384 personas que probablemente también fallecieron a causa del virus.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (305)
    Etiquetas:
    cárcel, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook