América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder opositor colombiano Gustavo Petro diagnosticado con posible cáncer

© AFP 2023 / Juan BarretoGustavo Petro, senador de izquierda, excandidato presidencial y líder de la oposición en Colombia
Gustavo Petro, senador de izquierda, excandidato presidencial y líder de la oposición en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El senador de izquierda, excandidato presidencial y líder de la oposición en Colombia, Gustavo Petro, anunció que fue diagnosticado con un posible cáncer de esófago, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica en Cuba.

"Decidí viajar a la República de Cuba a realizarme exámenes de salud completos. Allí, el 2 de marzo, se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago", dijo el político en un video publicado en Twitter.

​Petro, quien también fue alcalde de Bogotá entre el 1 de enero de 2012 y el 20 de marzo de 2014, explicó que regresó a Colombia para contar con un segundo diagnóstico, el cual determinó "la existencia de una lesión en el mismo lugar".

Por este motivo, el 18 de marzo viajó de nuevo a Cuba para confrontar los estudios y opiniones médicas y tomar sus propias determinaciones.

Gustavo Petro, ex alcalde de Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Corte IDH realiza audiencia por destitución irregular de opositor colombiano Petro
"El lunes 13 de abril tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica, para tratar de remover completamente el tejido dañado", anunció el líder del partido Colombia Humana.

"Si por lo delicado de los tejidos donde se ubica la lesión no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia. Por la existencia del virus [covid-19 en el país] mi confinamiento es y será total", finalizó Petro.

El dirigente publicó el video en Twitter luego de que diferentes versiones, surgidas en redes sociales y en algunos medios locales, señalaron que se encontraba en París desde el pasado 18 de marzo, a donde, aseguraron, se fue de viaje antes de que el Gobierno de Colombia declarara el cierre de las fronteras aéreas el 23 de marzo como medida de mitigación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала