En directo
    América Latina
    URL corto
    Por
    0 260
    Síguenos en

    Modernizadas por constructores aeronáuticos militares de Argentina, dos especiales aeronaves se suman a la guerra contra el coronavirus en el país. Serán utilizadas para tareas de colaboración y patrullaje del Ejército como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19. Un total de 19 vehículos integran el plan de acción militar.

    La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) entregó dos helicópteros Augusta Westland AB-206 al Ejército Argentino para realizar tareas de apoyo y patrullaje aéreo en el plan operativo de emergencia para contener la propagación del coronavirus en el territorio argentino.

    • Dos helicópteros fueron entregados por Fadea al Ejército Argentino
      Dos helicópteros fueron entregados por Fadea al Ejército Argentino
      © Foto : Gentileza Fábrica Argentina de Aviones
    • Los helicópteros servirán para el apoyo logístico y patrullaje en el marco de la pandemia de COVID-19
      Los helicópteros servirán para el apoyo logístico y patrullaje en el marco de la pandemia de COVID-19
      © Foto : Gentileza Fábrica Argentina de Aviones
    • Llegaron de Italia en 2018 y fueron modernizados para su vuelta al servicio
      Llegaron de Italia en 2018 y fueron modernizados para su vuelta al servicio
      © Foto : Gentileza Fábrica Argentina de Aviones
    1 / 3
    © Foto : Gentileza Fábrica Argentina de Aviones
    Dos helicópteros fueron entregados por Fadea al Ejército Argentino

    "Para realizar los trabajos de modernización, Fadea tuvo que adquirir capacidades de mantenimiento de helicópteros, Comando de Aviación Militar del Ejército nos ayudó mucho. Obtuvimos las certificaciones y estamos trabajando para modernizar este año tres más", dijo a Sputnik Mirta Iriondo, directora de la empresa.

    Los vehículos fueron obtenidos en 2013 y llegaron al país en 2018 desde Italia pero sus sistemas de aviónica y comunicaciones estaban obsoletos. Se realizó un trabajo de intervención, así como una puesta a punto de los interiores para su vuelta al servicio.

    El proceso implicó tareas de inspección estructural, sistemas, aviónica, pintura, tapicería, motor y ensayos funcionales. El proyecto involucra 19 aeronaves en total, que le permiten al Estado realizar en el país trabajos que antes se contrataban en el exterior que demandaban mayores recursos y fuga de divisas, explicó la Doctora en Matemáticas y magíster en Ingeniería Física.

    "En estos últimos veinte días, desde el inicio de la cuarentena, tuvimos que cambiar nuestra forma de trabajo, formar al personal de mano de obra directa para asegurar la seguridad y la salud y no paralizar nuestras labor, no solo en los helicópteros sino en los aviones que mantenemos, para poder continuar nuestro apoyo a la Fuerza Aérea Argentina", contó.

    ​Iriondo mencionó que los helicópteros serán utilizados en los operativos por el coronavirus en la provincia de Buenos Aires; los aviones Grob que mantienen realizan traslado de muestras desde el interior de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero a laboratorios de las ciudades, y los aviones Hércules han asistido en la repatriación de argentinos varados en Cusco, Perú.

    Etiquetas:
    patrullaje, ejército, helicópteros, Argentina, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook