- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno peruano suspende cuarentena por sexos por COVID-19 al no considerarla efectiva

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció que su Gobierno dejará sin efecto la cuarentena por sexos luego de comprobar su ineficacia en el distanciamiento social que busca detener la propagación del coronavirus.
"Esta disposición de días a las semana para hombres y mujeres se ha dejado sin efecto (…) Cuando tomamos una medida que no logre ese objetivo [de distanciamiento social] no tiene sentido mantenerla", dijo el mandatario en conferencia de prensa.

El 3 de abril, el Gobierno hizo entrar en vigencia la cuarentena por sexos, estableciendo que los hombres podían salir para adquirir enseres, medicinas e ir a bancos los días lunes, miércoles y viernes.

Las mujeres podían salir los martes, jueves y sábado; mientras que el domingo la inmovilización era total.

Sin embargo, en los días en que se aplicó la medida se registraron grandes aglomeraciones en los mercados, en un país en el que las mujeres asumen mayoritariamente las labores domésticas.

Una ambulancia en Lima, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
La ingeniería médica puede salvar vidas: Perú fabrica 2.000 nuevos respiradores
El jefe de Estado indicó que desde este 11 de abril estará permitida la salida de un integrante por cada familia de lunes a sábado, sin importar su sexo, mientras que el domingo la inmovilización seguirá rigiendo de manera absoluta.

Asimismo, el toque de queda, que regía de lunes a sábado desde las 18.00 hasta las 5.00 hora local (23.00 a 10.00 GMT), variará a un nuevo horario de 18.00 a 4.00 hora local (23.00 a 9.00 GMT).

Esta hora menos de toque de queda, dijo el mandatario, servirá para adelantar la atención en mercados, farmacias y bancos a fin de evitar aglomeraciones.

A la fecha, Perú registra 5.897 contagiados por la enfermedad respiratoria surgida en China, y 169 muertes.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, difundidos el 9 de abril, en el mundo existen 1.436.198 casos confirmados de contagio y 85.521 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала