- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El número de contagiados en Ecuador de COVID-19 se incrementa en 2.196 y alcanza los 7.161

© REUTERS / Vicente Gaibor del PinoCoronavirus en Ecuador
Coronavirus en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador registró 2.196 nuevos casos de contagiados con el nuevo coronavirus y cuenta con un total de 7.161 casos positivos, teniendo un incremento del 44% frente a los 4.965 casos positivos reportados el 9 de abril, según informó el Ministerio de Salud del país.

En sus estadísticas de este 10 de abril, el Ministerio también señaló que al momento hay 297 personas fallecidas, es decir 25 más que el día previo, y 311 decesos probables.

​El 9 de abril las muertes confirmadas por COVID-19 llegaron a 272 y el número de decesos probables por la pandemia fue de 284.

Los casos probables incluyen decesos que se registran con otros diagnósticos, pero que podrían ser parte de la pandemia pues o no se logró tomar pruebas para el virus o estas no fueron concluyentes.

Un militar en Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
El coronavirus muestra el rostro verdadero de Ecuador
En las 24 provincias del país hay contagiados con COVID-19, pero de acuerdo con las estadísticas oficiales la provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el epicentro de la epidemia, con 5.281  casos positivos, seguida de Pichincha (norte), cuya capital es Quito, con 579 casos, Los Ríos (oeste) con 226 y Manabí (oeste), con 188 casos positivos.

Solo en Guayaquil hay 3.983 casos confirmados con COVID-19, es decir el 75% de la provincia del Guayas y un 56% de los casos confirmados en todo el país.

En las últimas estadísticas, el Ministerio dijo también que, hasta el momento, se realizaron 21.568 pruebas, que hay 171 pacientes hospitalizados con pronóstico reservado y 223 pacientes hospitalizados en condición estable.

El Gobierno de Lenín Moreno mantiene una evaluación de "muy alto riesgo de diseminación comunitaria de COVID-19" en todo el territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала