América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina registra 79 fallecidos por COVID-19 en total con 10 muertes en las últimas horas

© REUTERS / Agustin MarcarianUn hombre haciendo cola en un banco en Buenos Aires, Argentina
Un hombre haciendo cola en un banco en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes 79 fallecidos debido al nuevo coronavirus entre los 1.894 pacientes contagiados en el país, con diez muertes sólo en las últimas horas, el mayor número que registra el Gobierno desde que comenzó la pandemia.
"El total de casos confirmados en Argentina es de 1.894, de los cuales 79 fallecieron", informó la cartera en su informe matinal.

No se registraban tantos decesos en un solo día desde que comenzó el recuento de casos y muertes por coronavirus el pasado 5 de marzo.

Policía en Santa Fe, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 1,6 millones de controles en Argentina por COVID-19
Fallecieron tres mujeres, dos de 47 y 73 años en la capital argentina, y una más de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires (este).

También murieron siete hombres, cinco que vivían en la provincia de Buenos Aires, de 40, 60, 78, 81 y 83 años, otro de 70 años que habitaba en la de Chaco (norte) y otro de 64 que se encontraba en la provincia de Santa Fe (centro-este).

En total, 79 personas murieron en Argentina por el COVID-19 desde que se detectara la primera muerte el pasado 7 de marzo.

En cuanto al total de casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

Hasta el momento, 375 personas fueron dadas de alta.

​El 9 de abril se realizaron 1.529 muestras en todo el país.

Desde el comienzo del brote se procesaron 16.379 pruebas para el coronavirus SARS-CoV-2, lo que equivale a 361 diagnósticos por millón de habitantes (0,36 por cada 1.000).

En la actualidad, intervienen 106 laboratorios para realizar los test en todo el país.

"El número de casos descartados hasta ayer [el 8 de abril] es de 12.983 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico)", añadió la cartera de Salud en su informe.

La capital argentina es el distrito más afectado del país con 421 pacientes enfermos de COVID-19 (23 nuevos), seguido de la jurisdicción de Buenos Aires, que presenta 488 (28 nuevos).

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina alerta de actitudes discriminatorias durante cuarentena por COVID-19
Los pacientes afectados tienen en su mayoría entre 20 y 59 años de edad, con una edad promedio de 45 años.

Tres provincias, Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, dentro de un país que tiene 24 distritos en total.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, principal laboratorio de Argentina en realizar los diagnósticos del COVID-19, consiguió secuenciar el genoma completo del virus SARS CoV-2, según informó la entidad el martes.

El presidente Alberto Fernández asumió públicamente el 8 de abril que el confinamiento no terminará este 12 de abril, cuando se cumpla la primera prórroga del "aislamientos social obligatorio" vigente en el país desde el pasado 20 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала