18:44 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 204
    Síguenos en

    En la lucha contra el coronavirus, una de las mejores medidas que se pueden tomar es no tocarse la cara, pero evitar algo que se hace de manera inconsciente tan habitualmente supone todo un reto. Ahora, gracias al brazalete que han desarrollado tres ingenieros peruanos, esto puede resultar más fácil.

    Un mecatrónico, un informático y un electricista forman GT-Analytics. Juntos han creado un brazalete anticontagio que detecta cuándo la mano se acerca a la cara, principal vía de entrada del virus, y vibra y suena a modo de aviso de manera similar a como lo haría un teléfono móvil.

    Iván Robles, coordinador del grupo, dice que "no tenemos la intención de patentar este producto, la idea es salvar vidas". Por eso planean "elaborar un tutorial, que será difundido por redes sociales, para que las personas con ciertos conocimientos en mecánica puedan construirse un brazalete en casa", tal y como cita la agencia peruana Andina.

    Este ingenioso invento está diseñado como producto de bajo costo (su precio está estimado en 40 soles, unos 12 dólares). Está formado por una cinta elástica de color negro con sensores que se coloca en el antebrazo, y ha sido armado con algunas piezas de juguetes.

    Perú ha registrado más de 5.250 casos positivos de contagio de coronavirus. La pandemia de SARS-CoV-2 se ha cobrado en el país andino la vida de al menos 138 personas.

    Etiquetas:
    pulsera, coronavirus, inventos, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook