- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina confirma diez nuevas muertes por COVID-19

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtUn hospital en Argentina
Un hospital en Argentina  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Argentina registró diez nuevas muertes a causa del COVID-19, al tiempo que se detectaron 99 nuevos casos, con lo que el total de personas infectadas aumentó a 1.894.
"Se registraron 10 nuevas muertes", reportó el organismo en su informe vespertino.

Desde que comenzó el recuento de casos y muertes por coronavirus el pasado 5 de marzo no se registraban tantos decesos en un solo día.

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina alerta de actitudes discriminatorias durante cuarentena por COVID-19
Desde el último informe del 8 de abril fallecieron tres mujeres, dos de 47 y 73 años en la capital argentina, y una más de 61 años residente en la provincia de Buenos Aires (este).

También murieron siete hombres, cinco que vivían en la provincia de Buenos Aires, de 40, 60, 78, 81 y 83 años, otro de 70 años que habitaba en la de Chaco (norte) y otro de 64 que se encontraba en la provincia de Santa Fe (centro-este).

En total fallecieron 79 personas en Argentina por el COVID-19 desde que se detectara la primera muerte el pasado 7 de marzo.

En cuanto al total de casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación.

Islas Malvinas - Sputnik Mundo
América Latina
¿Argentina puede recuperar las Islas Malvinas gracias al coronavirus?
La capital argentina es el distrito más afectado del país con 421 pacientes enfermos de COVID-19 (23 nuevos), seguido de la jurisdicción de Buenos Aires, que presenta 488 (28 nuevos).

Tres provincias, Catamarca (noreste), Chubut (sur) y Formosa (norte), no detectaron a ningún paciente infectado con el virus SARS-CoV-2, dentro de un país que tiene 24 distritos en total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала