En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (335)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Las cárceles de Perú no admitirán nuevos internos durante el estado de emergencia sanitario a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus, indicó primer ministro Vicente Zeballos.

    "Se dispuso que si bien no se permitirá un interno nuevo en penales, estos [los nuevos presos] quedarán privados de su libertad en las carceletas de todas las cortes superiores del país", dijo el funcionario en entrevista con el medio Radio Nacional.

    La medida se ha habilitado luego de que el 8 de abril se confirmara la muerte de un interno por COVID-19 en un penal de la ciudad de Lima (centro), indicó el primer ministro.

    Dicho centro penitenciario está siendo fumigado, y se ha dispuesto un reordenamiento de sus instalaciones para evitar nuevos contagios.

    En Perú existen 68 cárceles que albergan a 76.142 convictos, según datos del último Censo Nacional de Población Carcelaria realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática en 2016.

    A la fecha, Perú registra 5.256 contagiados por la enfermedad respiratoria surgida en China, al tiempo que 138 personas fallecieron.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (335)
    Etiquetas:
    cárcel, Perú, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook