América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cierre de actividades educativas en Ecuador afecta a 4,6 millones de estudiantes

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dijo que el cierre de los establecimientos escolares por la pandemia de COVID-19 afecta a 4,6 millones de estudiantes en Ecuador y en todo el mundo a 1.370 millones.

"Debido a la pandemia por el COVID-19, el cierre de las escuelas ha afectado a 1.370 millones de estudiantes a nivel mundial; en Ecuador, son 4,6 millones", dijo la oficina de Unicef en el país sudamericano en un comunicado.

Una mascarilla junto a un billete de 100 dólares. Imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Pagar al FMI es una traición, denuncian estudiantes en el caos sanitario de Ecuador
Según Unicef, solo el 37% de los hogares ecuatorianos tiene acceso a Internet, lo que significa que seis de cada 10 niños no pueden continuar sus estudios a través de plataformas digitales.

La situación se agrava para los estudiantes de zonas rurales, donde solo el 16% de los hogares tiene Internet, agregó el comunicado.

Para que este grupo de escolares acceda a contenidos educativos de calidad, al momento Unicef y el Ministerio de Educación de Ecuador recopilan material educativo de todo el mundo a fin de producir contenidos que son transmitidos por las radios y televisoras comunitarias y públicas; también a través de la franja EducaTV en canales de televisión convencionales.

Unicef destacó que es crucial que los niños, niñas y adolescentes continúen aprendiendo; sin embargo, alertó que el confinamiento puede aumentar el estrés y la ansiedad si los escolares asumen demasiadas cargas académicas, independientemente del medio que utilizan para aprender.

"En estos momentos de incertidumbre, el bienestar del niño y su salud mental deben estar por encima de la continuidad del plan curricular o las calificaciones", afirmó Joaquín González-Alemán, representante de Unicef en Ecuador.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Coronavirus: "88% de estudiantes matriculados del mundo están afectados por el cierre de escuelas"
Para atender la emergencia en el ámbito educativo, Unicef ha dispuesto 13 millones de dólares a nivel global, de los cuales ha contribuido con cerca de 9 millones la Alianza Mundial para la Educación, dijo el organismo internacional.

Para enfrentar la pandemia del COVID-19, Ecuador mantiene una serie de restricciones de circulación, un toque de queda, así como teletrabajo y jornadas de educativas, incluidas las universitarias, no presenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала