En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (222)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El hotel Copacabana Palace de la ciudad brasileña de Río de Janeiro (sureste), uno de los más famosos del mundo, cerrará su puertas por primera vez en sus casi 100 años de historia debido a la drástica disminución de clientes provocada por el nuevo coronavirus.

    La directora del hotel, Andrea Natal, aseguró que el mes de marzo terminó con una ocupación del 36% y que la "caída fue abrupta", por lo que a partir del 10 de abril el hotel estará cerrado, según explicó al diario local O Globo.

    Se espera poder reabrirlo a finales de mayo, y en este tiempo solo quedarán en el monumental edificio art decó de color blanco la directora, y el cantante Jorge Ben Jor, que vive allí desde 2018.

    El hotel Copacabana Palace se inauguró en la playa del mismo nombre en 1923, fue el responsable de que el barrio se pusiera de moda y se convirtiera en un destino turístico mundial, y desde hace décadas es el favorito de las celebridades que visitan la ciudad.

    Esta semana, la Asociación Brasileña de la Industria Hotelera informó que al menos 60 hoteles cerraron sus puertas en la ciudad de Río de Janeiro en los últimos días.

    El estado de Río es, después de Sao Paulo (sureste), el más afectado por la pandemia del SARS-Cov-2, con 106 muertos y 1.938 casos confirmados.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (222)
    Etiquetas:
    cierre, hoteles, Brasil, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook