En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (282)
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano activó un vuelo especial vía México para retornar a sus países a 154 extranjeros, entre los que se encuentran estadounidenses que estaban varados en Caracas ante la suspensión del tráfico aéreo para frenar el avance del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Hoy pese a las ilegales sanciones impuestas por EEUU, el Gobierno Bolivariano de Venezuela activó un vuelo especial de su aerolínea Conviasa para que 154 ciudadanos, entre ellos estadounidenses, puedan retornar a sus hogares, vía México", indicó la Cancillería en la red social Twitter.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores no detalló de qué otros países son los ciudadanos que se trasladarán en este vuelo humanitario.

    El Gobierno venezolano había anunciado el pasado 6 de abril que destinaría uno de los aviones de la estatal Conviasa para trasladar a esos ciudadanos que se quedaron varados en Caracas, desde el pasado 12 de marzo cuando el presidente Nicolás Maduro suspendió los vuelos internacionales por la pandemia.

    Por su parte, EEUU dio licencia para que venezolanos varados en esa nación norteamericana se desplacen a Toluca, México, desde donde podrán retornar a su país en un viaje especial.

    En febrero de este año, EEUU impuso sanciones contra Conviasa, acusándola de trasladar a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por países como Corea del Norte, Cuba e Irán para "promover su propia agenda política".

    Venezuela reportó este 9 de abril 171 contagios.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (282)
    Etiquetas:
    coronavirus, repatriación, vuelos, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook