- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuba reporta 15 fallecidos por COVID-19 y aumentan a 515 los contagiados

© REUTERS / Alexandre MeneghiniCoronavirus en Cuba
Coronavirus en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Gobierno cubano informó que aumentó a 15 el número de muertos en la isla como consecuencia del coronavirus después que se reportara el fallecimiento de tres personas en las últimas 24 horas, y se incrementara a 515 la lista de contagiados, al detectarse 58 nuevos casos positivos.

"De los 58 casos confirmados, fueron diagnosticados 56 cubanos y dos extranjeros [un italiano y una panameña]. De los 56 cubanos diagnosticados siete tienen fuente de infección en el extranjero: Estados Unidos [4], Haití [2] y España [1], 35 fueron contactos de casos confirmados, nueve fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de cinco", precisa un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla.

Según el reporte, los más recientes casos confirmados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, —26 son hombres y 32 mujeres entre nueve y 84 años de edad— fueron detectados en las provincias Artemisa (3), La Habana (32), Matanzas (4) (oeste), Villa Clara (3), Sancti Spíritus (1), Ciego de Ávila (6) (centro), Holguín (7) (este), y en el municipio especial Isla de la Juventud (2) (suroeste).

Un médico cubano - Sputnik Mundo
América Latina
Solidaridad e interferón, la fórmula de Cuba para combatir al COVID-19
A su vez, fueron reportados ocho pacientes en estado crítico, e igual número en condición grave.

Hasta el momento, en Cuba se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico epidemiológica 1.860 pacientes, mientras otras 9.087 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

De acuerdo al informe más reciente de la OMS, en todo el mundo se registraron 1.353.361 casos confirmados de COVID-19 y 79.235 fallecidos por la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала