En directo
    América Latina
    URL corto
    1 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, anunció que nadie podrá salir a la calle el próximo fin de semana, por la cuarentena para contener la propagación del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

    "Por la seguridad sanitaria del país y preservar la vida y la salud de los panameños, anunciamos que durante sábado 11 y domingo 12 de abril, nadie podrá salir a las calles para cumplir con cuarentena total", informó Cortizo en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, confirmó la medida que coincide con las fechas religiosas de Sábado Santo y Domingo de Resurrección, y agregó que 589 personas ya fueron detenidas por violar las restricciones de movimiento decretadas por el Gobierno.

    Según un plan trazado por la administración de Cortizo, en Panamá las mujeres pueden salir a la calle lunes, miércoles y viernes, mientras los hombres pueden hacerlo martes, jueves y sábados, todos por dos horas.

    Desde el pasado 25 de marzo también rige en Panamá un toque de queda para frenar el avance del coronavirus SARS-CoV-2, que ha infectado a 2.528 personas y matado a 64 en la nación istmeña.

    En todo el mundo han sido confirmados 1.353.361 personas contagiadas y 79.235 fallecidas por la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    Laurentino Cortizo, COVID-19, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook