En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el uso obligatorio de mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, ante un eventual aumento de los casos en el país.

    "Lo peor está por venir", admitió Giammattei en mensaje televisado a la nación, al estimar que los casos podrían dispararse a mediano plazo, por lo cual es necesario mantener el ritmo de contagios a menos de una docena por día.

    El gobernante adelantó que el Ejecutivo repartirá 3.000.000 de mascarillas lavables entre la población y las autoridades pondrán multas a quienes no las usen en la calle, como ocurre actualmente en mercados y otros sitios públicos.

    Giammattei advirtió que, si la cifra de nuevos casos permanece por debajo de la docena al día, podría haber cierta flexibilización en las actividades productivas a partir del próximo lunes 13, de lo contrario, serán adoptadas restricciones más drásticas.

    En Guatemala hay 87 casos confirmados de COVID-19, con tres fallecidos y un toque de queda nocturno vigente, junto a restricciones en el transporte público, los viajes recreativos y la venta de bebidas alcohólicas.

    En todo el mundo han sido confirmados 1.353.361 personas contagiadas y 79.235 fallecidas por la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    Alejandro Giammattei, COVID-19, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook