En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua confirmó la llegada de 8.000 dosis adicionales de Interferón Alfa 2B recombinante, un retroviral desarrollado por Cuba y usado con efectividad en el tratamiento del COVID-19 en China.

    "El día de hoy, 8 de abril de 2020, el pueblo de Nicaragua ha recibido de la hermana república de Cuba 8.000 dosis adicionales de Interferón Alfa 2B para estar preparados para la atención de casos de COVID-19", reportó el portal oficialista 19Digital.

    La nota agrega el envío a Cuba unas 600.000 dosis de la vacuna de influenza fabricada en el Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, para las campañas de vacunación realizadas en la isla.

    Roberto López, presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, admitió en marzo pasado la posibilidad de producir el Interferón Alfa 2B recombinante en la planta ruso-nicaragüense Mechnikov.

    Las autoridades sanitarias de Nicaragua afirman que existen tres casos activos de personas con el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, el cual costó la vida a una persona seropositiva y con varias enfermedades de base.

    En todo el mundo han sido confirmados 1.353.361 personas contagiadas y 79.235 fallecidas por la pandemia, según la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    COVID-19, Cuba, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook