En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acompañó la excarcelación de 1.700 reos en Nicaragua, beneficiados con el régimen domiciliar por indicación del Gobierno a propósito de las celebraciones de Semana Santa.

    "El CICR participó en esta operación por invitación del Gobierno, nuestro rol fue como observador; el CICR desempeña su mandato exclusivamente humanitario con base a sus principios fundamentales de independencia, neutralidad e imparcialidad", explicó Laure Schneeberger, jefa de la misión del organismo internacional en Nicaragua.

    El Ministerio de Gobernación confirmó que solicitó la observación del Comité en los actos de reunificación familiar de 1.501 hombres y 199 mujeres que salieron de prisión este día.

    El CICR visita centros de detención en Nicaragua desde enero de 2019, cuando fue llamado por las autoridades para supervisar la liberación de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales de 2018.

    La Asamblea Nacional (parlamento) de Nicaragua aprobó en junio pasado una Ley de Amnistía que posibilitó la liberación de los detenidos durante las protestas contra la administración del presidente Daniel Ortega.

    Etiquetas:
    Semana Santa, presos, excarcelación, Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook