En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (396)
    0 30
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa peruano informó que se conformó un comando para el manejo de cadáveres a causa del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

    "Se ha conformado un comando para el tratamiento de fallecidos por COVID-19, que está integrado por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Ministerio de Salud y Seguro Social de Salud (Essalud), que tendrá a su cargo todo lo concerniente al manejo cadáveres por COVID-19 o sospechosos de esta enfermedad", informó la cartera en un comunicado.

    Este comando "está viendo los procedimientos y protocolos dentro del marco legal que corresponde, para todo el proceso y flujo de recojo y entierro de cadáveres", de forma que todo se realice de la manera más rápida posible, indicó el ministerio.

    Este comando actuará de manera especial cuando los decesos se produzcan fuera de los establecimientos de salud.

    Se afirma que es obligación de la Policía y el Ministerio Público informar sobre la existencia de cadáveres en los domicilios o en la vía pública, así como descartar alguna señal que pueda indicar la perpetración de un homicidio de por medio.

    A la fecha, Perú registra 4.342 contagiados por la enfermedad respiratoria surgida en China, y 121 muertes.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.353.361 casos confirmados de contagio y 79.235 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (396)
    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook