América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil priorizará fabricación de respiradores ante las dificultades de importar de China

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaRespirador artificial (Archivo)
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño empezará a priorizar la fabricación de respiradores en la industria nacional ante la dificultad para importar desde China estos aparatos clave en la asistencia a los pacientes de COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus), según explicó el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta.

Mandetta dijo en rueda de prensa que prácticamente "no se confirmó" ninguna de las compras apalabradas en las últimas semanas, destacando que un pedido de 15.000 respiradores que debía llegar en breve no se concretó.

Madre y un bebé (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Un bebé de 5 días muere de COVID-19 en el noreste de Brasil
"Estamos abriendo otro proceso de compra", dijo el ministro, pero admitió que el objetivo ahora es "hacer que la industria nacional dispare la producción en tiempo reducido".

Mandetta informó que Brasil cuenta con cuatro empresas que hasta ahora producían una pequeña cantidad de respiradores, y añadió que se están redimensionando para que sean capaces de absorber parte de la demanda, sobre todo la empresa Magna Media.

La falta de respiradores y de equipamientos de protección individual (EPIs) (máscaras, guantes, delantales, gafas, etc.) es uno de los principales problemas a los que se enfrenta Brasil ante la pandemia, que ya dejó 800 muertos y 15.927 personas contagiadas antes de llegar al pico máximo de la curva.

En este sentido, el ministro explicó que ya se distribuyeron 50 millones de EPIs a los estados y municipios (en las últimas 24 horas fueron 1,5 millones), y que a lo largo de esta semana llegarán otros 40 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала