América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Disminuye cantidad de visitantes internacionales a México 3% en febrero de 2020

© Foto : Pixabay / Free-PhotosUn turista (imagen referencial)
Un turista (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los visitantes internacionales a México disminuyeron en febrero pasado un 3,1% con respecto a enero, un mes antes de que comenzara la pandemia creada por un nuevo coronavirus que causa el COVID-19, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, estatal).

En febrero pasado, llegaron a este país más de 8,16 millones de pasajeros por avión o auto, mientras que en el mes previo las llegadas fueron 8,42 millones, es decir, casi 260.000 visitantes menos, indican las encuestas oficiales de Turismo de Internación y de Viajeros Fronterizos.

Del total que ingresó, más de 3,77 millones fueron turistas internacionales.

Sin embargo, en su comparación anual, "el número de turistas internacionales que ingresó al país registró un alza de 11,7% en el segundo mes de 2020 con relación a igual mes de 2019".

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 2.358 millones de dólares, "lo que significó una variación anual de 6,3%", detalla el organismo del Estado.

Una playa sin turistas en Cancún, México durante el brote de coronavirus - Sputnik Mundo
El coronavirus pone en coma al turismo mundial
Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron solo 640 millones de dólares, "lo que representó una caída anual de 6,5%, frente a las del mismo mes de 2019".

El gasto medio realizado por los turistas que llegaron vía aérea fue de 1.068 dólares, un moderado incremento de 0,2% con respecto a febrero de 2019.

Del total de turistas que ingresaron al país durante febrero de 2020, 88% correspondió a turistas por vía aérea y el resto a personas que llegaron por vía terrestre.

México depende prácticamente del 70% de los pasajeros por aire de EEUU y si se añade a los canadienses es más del 80%.

Por la pandemia de COVID-19, la agencia Moosy's pronosticó "una fuerte reducción en el turismo",  que representa alrededor del 16% del PIB (Producto Interno Bruto) de México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала