En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (266)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un recién nacido de 5 días murió por COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus) en la ciudad brasileña de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte (noreste), informaron las autoridades sanitarias locales.

    El test que se practicó al bebé "dio positivo", pero el caso sigue en investigación porque no se sabe si el contagio fue posparto, dijo en rueda de prensa el secretario adjunto de Salud Pública de Rio Grande do Norte, Petrônio Spinelli, citado por el portal de noticias G1.

    El bebé nació prematuro, con 30 semanas de gestación, presentó insuficiencia respiratoria y estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    La madre, al ser ingresada en el hospital para dar a luz, presentaba un cuadro de hipertensión, diabetes, obesidad y síndrome respiratorio pendiente de investigación; ahora está aislada en su casa y espera los resultados del test del COVID-19.

    Rio Grande do Norte no está entre los más afectados de Brasil por la pandemia.

    Sus autoridades reportaron hasta el 6 de abril 254 personas contagiadas y ocho fallecidas.

    La enfermedad que provoca el SARS-Cov-2 afecta sobre todo a mayores de 60 años, pero en Brasil ya hay por lo menos dos casos de muertes de recién nacidos.

    El 6 de abril, el estado de Ceará (noreste) confirmó la muerte de un bebé de tres meses.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (266)
    Etiquetas:
    bebé, Brasil, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook