En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 41
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El puerto peruano del Callao (centro, colindante a Lima), el principal del país andino, movilizó cerca de 3 millones de toneladas métricas de carga durante el mes de marzo, pese al estado de emergencia sanitario decretado por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

    "Los terminales portuarios concesionados en el puerto del Callao han movilizado 2,89 millones de toneladas métricas de carga en el pasado mes de marzo", señaló la cartera en un comunicado.

    Se indica que del total, 1,46 millones corresponden a carga movilizada durante el estado de emergencia, del 16 al 31 de marzo.

    "El estado de emergencia (...) debido a la propagación de COVID-19 y las medidas dictadas por el Ejecutivo para contrarrestar el contagio entre los peruanos, no han significado una paralización o suspensión de las operaciones portuarias en el país", afirmó el ministerio.

    Según datos de la Autoridad Nacional Portuaria, el puerto del Callao moviliza 17,6 millones de toneladas métricas al año, equivalentes al 70 por ciento de la actividad nacional.

    A la fecha, Perú registra 2.954 infectados por el virus surgido en China y 107 muertes.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen 1.279.722 casos confirmados de contagio y 72.614 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    puerto, emergencia, Perú, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook