En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (111)
    1 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Una mujer de 62 años se convirtió en la víctima mortal número 12 registrada en Cuba a causa del nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad COVID-19, y aumentó a 457 casos la lista de personas infectadas por este patógeno, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de la isla.

    En las últimas 24 horas se reportaron 61 nuevos casos confirmados con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, una persona fallecida, se mantienen 10 personas en estado crítico y seis en condición grave, explicó en conferencia de prensa el ministro cubano de Salud Pública, doctor José Ángel Portal.

    De los 61 casos confirmados, 60 son cubanos (31 hombres y 29 mujeres de entre uno y 80 años de edad) y un ciudadano de China; cinco de ellos con fuente de infección en el extranjero: Panamá y México (dos cada uno), y Nicaragua (1), 42 fueron contactos de casos confirmados, 13 de contactos de viajeros procedentes del exterior, y uno aún se investiga la fuente de infección.

    Además, precisó que se detectaron seis eventos de transmisión local en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas (oeste), Ciego de Ávila (centro), Camagüey y Holguín (este).

    Por otra parte, un comunicado emitido por el MINSAP confirmó que se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 1.732 pacientes, mientras otras 9.414 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    Según las cifras más recientes emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo se registraron 1.279.722 casos confirmados y 72.614 fallecidos producto del virus.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (111)
    Etiquetas:
    muertes, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook