En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (370)
    0 187
    Síguenos en

    La pandemia de COVID-19 y sus consecuencias han evidenciado la necesidad de las Islas Malvinas de acercarse a Argentina, que reclama el territorio dominado por el Reino Unido. Para muchos, al menos jocosamente, es el momento ideal para recuperar la soberanía argentina, ya que el coronavirus ha golpeado al Gobierno y a la realeza.

    "Boris Johnson ingresado al hospital tras 10 días con síntomas por coronavirus, el príncipe Carlos con coronavirus, el príncipe Harry exiliado y la reina Isabel II confinada. Si no recuperamos las Malvinas este fin de semana, somos unos pelotudos", decía un mensaje que se viralizó a través de Whatsapp entre usuarios argentinos en las últimas horas.

    La enumeración que, con picardía, hace el mensaje no es falsa. Tras ser diagnosticado con COVID-19 el 24 de marzo y permanecer desde ese día en cuarentena, el primer ministro británico debió ser hospitalizado "por precaución" el 5 de abril. Al día siguiente, fue derivado a una Unidad de Cuidados Intensivos para recibir un tratamiento con oxígeno.

    El príncipe Carlos, por su parte, fue diagnosticado con COVID-19 el 25 de marzo, luego de someterse a un test en un hospital público de Escocia, hacia donde había viajado horas antes a pesar de ya sentir síntomas leves. El caso de Carlos despertó críticas no solo por haber viajado a pesar de tener síntomas sino porque, a pesar de solo presentar síntomas leves, pudo acceder a un test, escaso entre los propios trabajadores de la salud británicos.

    El coronavirus también obligó a la reina Isabel II, de 93 años años, a mantener un estricto aislamiento, incluso antes de conocerse que su hijo Carlos había contraído el virus. La monarca se encuentra confinada en el Castillo de Windsor, a las afueras de Londres, junto a su esposo el príncipe Felipe, de 98 años. Según sus colaboradores, se mantiene en contacto de forma virtual con sus familiares y el primer ministro Johnson y pasa el tiempo ingresando a una cuenta secreta en Facebook.

    La ausencia del príncipe Harry, también mencionada en el mensaje viral, es la única que no obedece al virus que paralizó el planeta. El príncipe y su esposa, la estadounidense Meghan Markle, anunciaron en enero su decisión de alejarse de la familia real británica y su radicación en Canadá primero y en Los Ángeles, California, después.

    El mensaje humorístico de los argentinos sobre recuperar las Islas Malvinas aprovechando el coronavirus se replicó incansablemente en redes sociales, de forma casi textual. Algunos hicieron sus añadiduras, como la posibilidad de solo tener que "sentarse y esperar" debido al inicio de contagios de coronavirus en las islas, que tras un período sin poder diagnosticar ya cuenta cinco casos confirmados.

    Por supuesto, la posibilidad de intentar una recuperación de las islas no pasa de una broma. Por el contrario, apenas el coronavirus comenzó a circular en las Malvinas, el Gobierno argentino ofreció su colaboración para enviar test de diagnóstico y hasta habilitar el ingreso de isleños en hospitales argentinos.

    En diálogo con Sputnik, el secretario de la Cancillería argentina para las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aclaró que se trataba de un gesto "humanitario" que nada tenía que ver con el reclamo por la soberanía sobre las islas

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (370)
    Etiquetas:
    Islas Malvinas, Reino Unido, Argentina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook