- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сhile registra 5 nuevos fallecidos por COVID-19 y alcanza un total de 48 muertes

© REUTERS / Pablo SanhuezaEl control sanitario en Chile
El control sanitario en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile registró cinco personas fallecidas en las últimas 24 horas debido al nuevo coronavirus alcanzando un total de 48 víctimas mortales, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

"Tenemos que lamentar el fallecimiento de cinco personas, todas de más de 70 años, debido al coronavirus", señaló Zúñiga desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

Una de las víctimas falleció en la región de Valparaíso (centro), dos lo hicieron en Santiago, una en La Araucanía (sur) y otra en Magallanes (sur).

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La fragilidad económica y social de América Latina ante el COVID-19
Además, se registró un alza de 430 personas infectadas en las últimas 24 horas, llegando a la cifra de 5.546 casos de COVID-19 positivo en Chile.

Un total de 362 pacientes permanecen hospitalizados, de esos, 316 están conectados a ventiladores mecánicos, y de aquellos, 57 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 1.279.722 casos confirmados y 72.614 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала